En este post, te presentamos cinco tipografías excepcionales alternativas a Playfair Display: Frank Ruhl Libre, Libre Caslon Text, Cormorant, Spectral y Libre Baskerville.
Playfair Display, diseñada por Claus Eggers Sørensen, ha sido una opción popular para muchos diseñadores debido a su identificación con valores de elegancia y sofisticación. Sin embargo, explorar nuevas alternativas puede enriquecer tu línea gráfica y brindarle un carácter distintivo.


Diseñada por Yanek Iontef, Frank Ruhl Libre es una tipografía serif elegante y legible. Sus formas equilibradas y de menos contraste que la Playfair Display la hacen ideal para proyectos que buscan transmitir autoridad y rigor.
Además, Frank Ruhl Libre también es adecuada para títulos y encabezados en la línea gráfica, donde su potencia añade un toque distintivo a la composición.
2. Libre Caslon Text


Creada por Impallari Type, Libre Caslon Text es una tipografía serif clásica y versátil. Con un carácter atemporal, esta tipografía es perfecta para proyectos que requieren un enfoque tradicional y elegante.
Su excelente legibilidad la hace ideal para párrafos extensos debido a que brinda una experiencia de lectura agradable y cómoda.
3. Cormorant


Diseñada por Christian Thalmann, Cormorant es una tipografía serif con un toque contemporáneo. Con su personalidad distintiva y su aspecto sofisticado, Cormorant es ideal para proyectos gráficos que buscan una estética moderna y elegante. Perfecta para titulares en posters y como base para logotipos de marcas high end en sectores como joyería, wellness o vestimenta o real estate.
4. Spectral


Creada por Production Type, Spectral es una tipografía serif con un carácter llamativo y moderno en sus pesos Bold y Extrabold.
Su variedad de pesos la hace perfecta para diseño editorial porque cubre desde los cuerpos de texto (con múltiples opciones de italicas) hasta titulares y destacados.
5. Libre Baskerville


Diseñada por Impallari Type, Libre Baskerville es una tipografía serif con un toque vintage y refinado. Su carácter la convierte en una elección ideal para proyectos gráficos que buscan una estética clásica y elegante.
Libre Baskerville transmite valores de nostalgia y sofisticación, la única pena es que no tenga más pesos en su catálogo.
Estas cinco alternativas, fueron cuidadosamente seleccionadas con el ánimo de darte más opciones aunque igualmente nos declaramos fans absolutos de la Playfair Display.